BIENVENIDOS

Esperemos que les guste.

sábado, 19 de marzo de 2011


La fiesta principal del pueblo de Santa María Tonantzintla se celebra el 15 de agosto, día en que celebra la Asunción de María. En esa fecha tan importante para el pueblo dentro de la Iglesia se elabora una alfombra con arena de colores, en la cual se representan alabanzas a la Virgen María en su camino al Cielo.
  En semana santa,  en el templo. Se retiran bancas, se colocan 12 columnas de ocote adornadas con palma, el interior del templo se vuelve un lugar de representación con los 12 apóstoles, la Virgen María y además se colocan gallos que anuncian la crucifixión.
    El día importante para la comunidad es el 25 de Diciembre, en esa ocasión se coloca una feria donde se comercializan productos típicos del lugar como los famosos tamales de pinole, y en cada casa se ofrece a las visitas el famoso mole poblano, 
elaborado a la manera original.
 En   Santa María Tonantzintla  hay un observatorio que fue colocado por Luis Enrique Erro en l942., en donde se han hecho importantes descubrimientos a nivel mundial como las supernovas. Es conocido como el Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica  y Electrónica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario