Capítulo XIII.
En este capítulo los españoles le comunican a los indios sobre cómo el gran dios hizo todo lo que hoy conocemos, la tierra, el agua, los animales, el espacio, el sol, la luna y las estrellas. Dicen que esto lo hizo en tan solo una semana y que al final hizo al hombre.
El hombre fue creado primero, a ese hombre se le llamó Adán, después, de una costilla nació la primera dama de nombre Eva. Dios les permitió que vivieran en todo un paraíso lleno de árboles, frutas y vegetación, pero también existía un árbol del cual no podían comer sus frutos, era el llamado árbol prohibido.
Así, los españoles fueron contando a los indios de la creación de todo lo conocido, con el fin de que vieran la gran fuerza y capacidad de hacer y deshacer del gran dios Jesús.
Capítulo XIV.
En este capítulo se habla sobre los grandes peligros que corre la humanidad como la maldad; los españoles relatan sobre la historia del malvado Lucifer, que es un demonio. Este ser maligno atacó al primer hombre y a la primera mujer engañándolos, diciéndoles que comieran del árbol prohibido y del fruto prohibido que era la manzana, al comer esta fruta, dios se enojó mucho ya que lo habían desobedecido y los expulso del paraíso.
Al ver lo que había pasado, Dios se enfureció muchísimo y les dijo a Adán y Eva que sus almas no iban a entrar a su reino y que iban a ser mandadas al lugar de los muertos y no al cielo.
Los españoles dicen que cuando nacen los dos primeros hijos de Adán y Eva, de nombres Caín y Abel, Lucifer ataca a Caín para que matara a su hermano menor Abel; al hacer esto, Caín se convierte en un ser sumamente repugnante que estaba poseído por el mal. Caín se va a vivir a las montañas con su familia y así poco a poco Lucifer se fue apoderando de él y su familia.
Así, poco a poco fue apareciendo el mal en el mundo, desde la historia de Adán y Eva hasta nuestros días, es lo que decían los españoles a los indios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario