BIENVENIDOS

Esperemos que les guste.

sábado, 19 de marzo de 2011

Capítulos XIII Y XIV

Capítulo XIII.
En este capítulo los españoles le comunican a los indios sobre cómo el gran dios hizo todo lo que hoy conocemos, la tierra, el agua, los animales, el espacio, el sol, la luna y las estrellas. Dicen que esto lo hizo en tan solo una semana y que al final hizo al hombre.
El hombre fue creado primero, a ese hombre se le llamó Adán, después, de una costilla nació la primera dama de nombre Eva. Dios les permitió que vivieran en todo un paraíso lleno de árboles, frutas y vegetación, pero también existía un árbol del cual no podían comer sus frutos, era el llamado árbol prohibido.
Así, los españoles fueron contando a los indios de la creación de todo lo conocido, con el fin de que vieran la gran fuerza y capacidad de hacer y deshacer del gran dios Jesús.
Cuentan que en el primer día, el domingo, creó toda la luz que hoy se ve, el segundo día, el lunes hizo los cielos, el martes creó las gigantescas aguas de los mares, el miércoles hizo el sol, la luna y las estrellas, el jueves inventó los peces que habitan los océanos y las aves que vuelan los cielos, el viernes hizo a todos los que andan con sus patas osea los animales terrestres; ya que terminó todo decidió crear al hombre.

Capítulo XIV.
En este capítulo se habla sobre los grandes peligros que corre la humanidad como la maldad; los españoles relatan sobre la historia del malvado Lucifer, que es un demonio. Este ser maligno atacó al primer hombre y a la primera mujer engañándolos, diciéndoles que comieran del árbol prohibido y del fruto prohibido que era la manzana, al comer esta fruta, dios se enojó mucho ya que lo habían desobedecido y los expulso del paraíso.
Al ver lo que había pasado, Dios se enfureció muchísimo y les dijo a Adán y Eva que sus almas no iban a entrar a su reino y que iban a ser mandadas al lugar de los muertos y no al cielo.
Los españoles dicen que cuando nacen los dos primeros hijos de Adán y Eva, de nombres Caín y Abel, Lucifer ataca a Caín para que matara a su hermano menor Abel; al hacer esto, Caín se convierte en un ser sumamente repugnante que estaba poseído por el mal. Caín se va a vivir a las montañas con su familia y así poco a poco Lucifer se fue apoderando de él y su familia.
Así, poco a poco fue apareciendo el mal en el mundo, desde la historia de Adán y Eva hasta nuestros días, es lo que decían los españoles a los indios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario